May 23, 2011

Sensores, más allá de los Puntos de Acceso.

Hace unos años, era normal enfrentarse a las soluciones Wireless con un cierto recelo. WEP no era seguro, y WPA aún no era una tecnología que estuviera en todos los equipos. Pero a día de hoy, todo ha mejorado mucho, 802.11n, WPA v2, métodos de autentificación simplificados e integrados con nuestras soluciones corporativas, herramientas de reporting y de visibilidad. Ya no hay razones para tener recelos a estas soluciones.

A pesar de esto, aún a día de hoy tengo clientes que tienen miedo a que alguien se pueda colar en su WIFI. Quieren tener la misma visibilidad, o incluso mejor, que la que tienen en las redes cableadas. No solo la seguridad es importante, la visibilidad toma un papel muy importante.

Para ayudar en este punto, es bueno usar sensores en nuestras redes inalámbricas. Los sensores son AP’s que han sido configurados para escuchar que pasa en nuestro espacio radioeléctrico, y nos ayudan a saber qué pasa en nuestras redes. Nos dan visibilidad, localización, y mapas de cobertura, de velocidad en nuestra cobertura, de rango donde puedo actuar sobre clientes Wireless, y nos ayudan a detectar AP’s o clientes que no pertenecen a nuestra red.

Estas funcionalidades, se unen en Netsight, la misma plataforma donde hasta ahora hemos gestionado toda nuestra red cableada, y donde desde hace un tiempo, también podemos hacer las políticas para usar en nuestra red Wireless, configurar NAC para clientes Wireless, hacer inventario, o dar respuesta automática en función de los eventos de seguridad.

Unido a una solución de reporting como Netsight OneView, puedo sacar informes periódicos o automáticos de la red, y tener de una vista rápida que ha pasado en mi red.

Otra aplicación de tener una buena visibilidad en mi red Wireless es poder conocer no solo quién se conecta en mi red, sino también con que equipo, como pudiera ser un iPhone, iPod, iPad, Android, Windows Mobile, Blackberry, o cualquiera de las nuevas tabletas que están a punto de salir al mercado.

Ya sabéis, si tenéis miedo a las redes Wireless, necesitáis una solución que os ayude a saber que está pasando en todo momento.

¡Pon un sensor en tu vida!

About The Contributor:
Extreme Marketing Team

See My Other Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *